José Antonio Meade Kuribreña afirma que en su nuevo encargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no habrá ningún otro elemento que desvíe “su atención y su concentración”, luego de que analistas consideran que su designación al frente de la dependencia lo perfila como un competidor por la Presidencia de la República en 2018.
Considera que su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tomar las riendas de Sedesol es una gran oportunidad y no se desconcentrará ni desviará su atención del trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto le encomendó realizar: impulsar la política social del país.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el ahora ex canciller dice que en su nueva función le ilusiona dejar de acumular kilómetros por aire y hacerlo ahora por tierra para atender el desafío que representa la pobreza.
A unas horas de haber asumido el cargo, el secretario no descarta mantener lo que ha funcionado y “corregir lo que tengamos que corregir” para enfrentar los diferentes retos, como lo es la pobreza urbana.
Refiere que para atender a 55 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza habrá trabajo de equipo, una coordinación que involucre varias secretarías para avanzar hacia un México incluyente.
Considera que hasta ahora los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre han sido satisfactorios porque “se ha logrado abatir de una manera muy relevante una carencia que era especialmente dolorosa, por lo que se mantendrá lo que ha funcionado bien, sin descartar ajustes en donde se deban hacer”.
No habrá elemento que me distraiga de Sedesol, afirma Meade
El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que no habrá elemento, ni el que se mencione que podría contender en 2018 por la presid