Dar un viaje por el mundo, compartiendo música clásica de diversos países, bajo el titulo ‘Entre cuerdas y raíces’ fue como se presentó la Camerata Silvestre Revueltas dirigida por el maestro Antonio García en el Teatro José Nieto Piña de la Universidad de Celaya dando un espectáculo digno de recordar.
Catorce músicos en el escenario, todos dirigidos hábilmente por el maestro Antonio García tocaron música de Austria y Alemania con las obras de ‘Adagio’ y ‘Fuga en Do meno K, 546’ de W. A. Mozart como primer número.
Continuando con el recorrido toco el turno de escuchar música medieval italiana con ‘Antiche danze ed arie, Suite III’ de Ottorino Respighi en cuatro movimientos: Italiana, Arie di Corte, Siciliana y Passacaglia. Como segundo número.
Continuando con el programa le tocó el turno a la música inglesa de hacer acto de aparición con la obra ‘Serenade for String Orchestra in Mi minor, Op. 20’ de Edward Elgar, narrando que originalmente esta obra se presentó por puras mujeres y es de las obras más reconocidas del autor.
Para finalizar con broche de oro la música escandinava hizo acto de presencia con ‘Suite Holberg´s, opus 40’ de Edvard Grieg, en cinco movimientos: Preludio, Sarabanda, Gavota-Musette, Aire y Rigaudon, siendo un recital de lo más enriquecedor, y al final el público dedicó una serie de aplausos a todos los músicos que agradecieron la respuesta de los asistentes, cerrando la noche con un mágico y encantador recital instrumental.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *