Los precios de algunos de los productos de la canasta básica están por los cielos, así lo manifestaron vendedores, mientras que madres de familia aseguraron que tendrán que ajustar su presupuesto y ver qué compran con el dinero que tienen.
El jitomate subió de 12 a 15 pesos, el chile serrano subió hasta 30 pesos, el chile seco cuesta 200 pesos, mientras que el huevo, de estar en 22 pesos subió a 26; el azúcar, de 8 a 12 pesos, mientras que el frijol peruano cuesta entre 24 y 25 pesos, expusieron comerciantes y algunos verduleros.
Precios que han hecho que madres de familia “peguen el grito en el cielo”, pues dijeron que hay poco trabajo, lo que resta dinero a la economía y con los gastos que han tenido por el regreso a clases, “los ha orillado a comer poquito y de lo que se pueda”, lamentaron.
El kilo de bistec cuesta entre 124 y 126 pesos, mientras que la carne de puerco está entre 86 y los 90 pesos, explicaron comerciantes que la carne ha tenido un aumento mínimo de 4 pesos, mientras que hay lugares que hasta 6 pesos más.
La preocupación de las encargadas del hogar es bastante, ya que expusieron que el trabajo está muy escaso en todos los lugares y la remuneración económica es menor, por lo que tendrán que hacer milagros con lo que tengan de dinero para mantener los gastos de la despensa de la semana, si bien se verán privados de muchos alimentos buscarán la forma de ajustarse a lo que les alcance.
Por las nubes, canasta básica
Los precios de algunos de los productos de la canasta básica están por los cielos, así lo manifestaron vendedores.