Cientos de feligreses yurirenses acompañaron al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo o Cristo Negro en un recorrido por distintas calles de la ciudad hasta llegar a la Parroquía de San Agustín, donde estará durante 30 días para después regresar.
A las 4 de la tarde se dieron cita los fieles para comenzar el paseo del Cristo Negro iniciando desde el templo en su honor en la calle Hidalgo.
En total fueron más de 20 personas alternando turnos las encargadas de cargar al Cristo Negro, y mientras les tocaba otros realizaban una valla humana para que pasara la imagen.
Los primeros 2 descansos se instalaron sobre la misma calle Miguel Hidalgo, donde se realizaron las primeras oraciones y varias personas se acercaron a besar la imagen del Cristo Negro, la cual estaba protegida por una armadura de cristal.
Sobre la calle Mariano Matamoros se tomó la primer vuelta para llegar a la calle de la Estación y tomar como primer destino el cráter en la colonia La Joya, desde ese lugar se tomaron distintas vialidades donde hubo numerosos descansos hasta llegar a la parroquia de San Agustín.
“Es una tradición muy bonita de aquí de Yuriria, yo tengo viniendo con el Señor ya muchos años, desde que estaba chica mis papás me traían y yo por eso también traigo a mi niña ahora, es muy milagroso el Cristo, mucha gente tenemos mucha fe en él”, declaró la señora Mónica.
Ya por la noche, dentro de la parroquia de San Agustín se llevó a cabo una celebración eucarística oficiada por Fray Ricardo Maganda, párroco del templo de San Agustín y en la que estará postrada la imagen del Cristo Negro hasta el próximo 30 de septiembre, cuando sea regresado al templo de la Preciosa Sangre de Cristo.
Caminan fieles en Yuriria junto al Cristo Negro
Cientos de feligreses yurirenses acompañaron al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo o Cristo Negro en un recorrido por distintas calles de la ciudad