Autoridades del DIF y comerciantes del Mercado Central acuerdan que la concesión del estacionamiento será para la dependencia municipal, pero quedará con la misma tarifa de 5 pesos.
Luego de varias semanas de conflicto, en las que los locatarios no querían ceder el control del estacionamiento, además de protestar dejando pasar gratis a los clientes por la cuota que pretendían imponer de 10 pesos la hora, ayer finalmente llegaron a un acuerdo.
Serán 5 pesos los que se cobrarán por la primera hora de uso del estacionamiento, misma que será gratis si el boleto va sellado por alguno de los locatarios, si el boleto es extraviado tendrá un costo de 100 pesos; esta es la tarifa que se aplicó ya desde el día viernes 28 de agosto.
La directora de DIF municipal, Carla Alejandri, aclaró que el dinero que se obtenga del estacionamiento se irá directamente al área de trabajo social por lo que resta del año.
Comentó que ya será cuestión de la próxima administración ver la utilización del dinero.
Mientras tanto, los usuarios se dijeron conformes con el precio acordado en la tarifa, la cual está desde hace más de 9 años.
El administrador de mercados, Daniel García, aseguró que por parte de los locatarios ya asimilaron el cambio de la concesión.
Dejan a 5 pesos estacionamiento
Acuerdan que la concesión será para el DIF municipal.