La liga de fútbol San Juan del Bosque Comude Purísima, en su jornada 12 del torneo de copa 2015, presentó un atractivo encuentro en la categoría juvenil, la oncena Gujama se levanta de la lona para ganar 5-3 goles a Máquina del Mal, en cotejo celebrado en el empastado de la unidad deportiva “Independencia” de Purísima del Rincón.
Partido de buen ritmo y de volteretas, la oncena de la colonia Del Carmen, Máquina del Mal, en el primer tiempo hizo honor a su nombre de guerra y sorprendió al favorito Gujama con un 3-0 que descontroló a los de verde limón en su uniforme.
Máquina del Mal se puso en ventaja con un doblete de Cristian Córdoba a los minutos 16 y 28 colocando un 2-0, y para los amarillos abrigar esperanzas de un triunfo, todavía aún más el chamaco Luis Arriaga, jugador de media cancha, aprovecha un error defensivo y aumenta esta ventaja a un 3-0, en el cual parecía que ya tenían media victoria en el bolsillo.
Pero, Gujama, sin desesperarse y con cohesión en sus líneas, poco a poco se fue adueñando del partido y el goleador Juan Toledo los acercó con un doblete en jugadas que fueron por llegadas en la banda izquierdo y centro a la olla.
Los de uniforme verde limón del Gujama le dieron la voltereta en el segundo tiempo, aprovechando la expulsión de un jugador de Máquina del Mal el árbitro Rafa N., sanciona una entrada de pocos amigos y con 10 jugadores replegaron líneas facilitando el accionar del rival al ataque.
Con todo se fueron los verdes al abordaje y Francisco Javier Ibarra empata a 3 tantos y su coequipero Elio Gutíérrez le da la voltereta al minuto 78 de tiempo corrido, para un 4-3 y por la forma como estaban dándose las jugadas en el césped los conocedores daban como cosa de tiempo que Gujama anotara otro gol.
El pronóstico fue bueno y el relevo del chamaco Roberto Banda le funciona al entrenador y llega el quinto tanto del partido, del otro lado de la cancha la Máquina del Mal fue de más a menos y a pesar de hacer cuatro cambios para ir por la igualada no les alcanzó y el portero Emmanuel Sánchez ya no recibió más anotaciones.
Juan Pablo II 3-3 Real España
Un duelo de poder a poder, al final no hubo nada para nadie, la igualada para llevarse un punto cada uno a casa y subir un escaloncito en la tabla de posiciones en la categoría juvenil.
Ninguno de los dos merecía perder, le pusieron mucha garra a la disputa del balón y Ernesto Cruz Molina anduvo merodeando el área en busca de goles para la causa del Juan Pablo II.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *