Al iniciar la edición 21 de la Expo Agua, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que en los últimos tres años junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se ha logrado llevar el servicio de agua potable a más de 100 mil personas.
Ante un Auditorio del Estado lleno, el funcionario estatal aseguró que al proporcionar el servicio a esa cantidad de familias, abandonaron la pobreza extrema en que vivían.
“La Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha logrado en los últimos tres años llevar agua a 100 mil personas, por lo que en los últimos cuatro años 150 mil personas han dejado la pobreza extrema”, dijo.
Por su parte, la directora de Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Concepción Eugenia Gutiérrez García, destacó la importancia del evento, ya que permite mejorar la vinculación entre Gobierno y sociedad para un mejor servicio, garantizar el abasto y contribuir a mejorar el medio ambiente.
Señaló que en todo el estado los avances en la materia son importantes y apuntó que actualmente Guanajuato es el tercer lugar en saneamiento a nivel nacional, con 87 de cada 100 de litros saneados de aguas residuales que se generan, en las 45 plantas tratadoras que se localizan en diversos municipios.
Llevan agua a más familias
En los últimos 3 años, 100 mil personas han sido beneficiadas.