De no aceptar las nuevas aulas, habrá acoso para los alumnos, denunciaron los padres de familia de la escuela Padre Hidalgo.
María Guadalupe Roque Fajardón, vocal del grupo 5o. D, señaló que desde el inicio del ciclo escolar y ante la inconformidad de los padres de familia por dejar el edificio antiguo y utilizar las nuevas aulas creadas para la escuela, las autoridades se han dado a la tarea de preguntar a los niños si están conformes con la nueva escuela.
Incluso se les ha amenazado con no utilizar las áreas deportivas si no aceptan, los padres dicen que los niños aceptan todo pero que ellos no deben de responder sino los padres de familia los cuales no están de acuerdo.
“Varios niños se nos han acercado porque ven nuestro movimiento de defender el edificio y nos dicen que han pasado autoridades, precisamente el martes la supervisora de zona de aquí de la escuela, (dijo) que había pasado para ver cómo les parecía la escuela pues los niños con juguete nuevo dicen que esta bien pero nuestra malestar es porque a nosotros como padres de familia no nos preguntan, los niños de sexto nos fueron los que nos dijeron ‘señoras sí vamos a querer esta escuela porque nos dicen los maestros que si no aceptamos esta escuela nos van a quitar las canchas’ y esto se nos hace muy mal porque no nos preguntan a nosotros como padres de familia”.
Roque Fajardón dijo que los niños han sido grabados sin previa autorización situación que está mal porque se le debe pedir autorización a los padres.
Otro tema que denunciaron fueron los desperfectos que ya presenta el nuevo edificio, una lamina del techo se encuentra tirada, además dijeron los padres tres salones ya presentan el piso levantado, y las chapas de las puertas no funcionan, además de las condiciones de calor y la orientación ya que, afirman, todo el día les pega el sol y aunque está el compromiso de arreglar los desperfectos, estos ya son demasiados.
Otro aspecto que se indicó es que ninguno de los integrantes de la mesa directiva presenció o tiene conocimiento de la entrega que por ley deben hacer los responsables de la obra, por lo cual no se tendría que hacer uso del inmueble hasta que se haga una entrega y se acepte por la escuela y los propios integrantes de la mesa directiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *