Comenzó el Diplomado de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), a cargo del intérprete Julio César Almanza Vega, quien desde hace ocho años imparte su conocimiento sobre esta modalidad que ayuda a comunicar a las personas sordas.
El diplomado durará seis meses y tendrá valor curricular para los asistentes, aunque sólo diez personas tomarán el curso, ya que serán ellos quienes cubran monto total del curso, ante la falta de apoyo que existe por parte de instituciones gubernamentales.
Las clases se están impartiendo en el Centro del Desarrollo Profesional del Magisterio en La Piedad (Cedeprom).
Importancia del LSM
La Lengua de Señas Mexicana es la lengua de la comunidad sorda, y la forma de expresarse es a través de las manos. Según el interprete Julio César Almanza al término del diplomado los alumnos deberán dominar esta lengua.
La importancia de que haya más hablantes de la LSM es dar mayor inclusión a las perdonas con discapacidad auditiva, sin embargo la mayoría de los que se interesan por aprender son aquellos que tienen familiares sordos o que trabajan con niños especiales.
Por lo anterior con este curso se pretende sensibilizar e invitar a que más personas se interesen por los grupos vulnerables, generando el respeto y hacia esta comunidad.
Diplomado de Lengua de Señas inicia
Comenzó el Diplomado de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), a cargo del intérprete Julio César Almanza Vega, quien desde hace ocho años imparte su conoci