Desde hace 205 años, el 15 de septiembre es una de las contadas fechas que logra reunir a todos los mexicanos con un mismo proposito; celebrar su Independencia.
Ese gran orgullo se ve reflejado en las calles de la ciudad que se invaden con banderas, además de diversos accesorios típicos de esta fechas patrias.
El claro ejemplo se encuentra en la zona centro, mismo que se invade de gran cantidad de carritos ambulantes, listos para ofrecerte la mayor variedad de productos para celebrar la noche del 15 de septiembre.
Y es que con la llegada del mes patrio, la venta de adornos tricolor es algo que llena de orgullo a todos los comerciantes.
Por primera vez
Rodrigo Oruña Flores comerciante, indicó que es la primera ocasión que vende artículos en esta temporada, lo que lo motivó a vender este tipo de artículos, fue seguir con la tradición de colocar artículos referentes a la independencia de México, en carros, casa, salones.
Los artículos tienen diversos costos, algunos van desde los 5 pesos, hasta 250 pesos, todo depende de que es lo que estás buscando.
Puedes encontrar banderas, sombreros, pulseras, collares, muñecas, trompetas, pelucas, moños, guitarras, rebosos, en fin, una gran cantidad de productos en sus tres tonalidades verde, blanco y rojo.
El comerciante indicó que lleva dos días instalado, y lo que más ha vendido son banderas, le siguen las trompetas de plástico pero espera que la ventas mejoren.
Señaló que en promedio la gente gasta al rededor de 80 a 100 pesos en artículos patrios.
“El permiso para la venta es hasta el 16 de septiembre, ahorita las ventas no han sido tan buenas, pero tenemos la expectativa que la próxima semana cuándo se acerque el día del grito mejoren”.
Orgullo de ser mexicano
Oruña Flores, manifestó que lo importante es sentir el fervor patrio para dar el grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre.