Tablajeros de Moroleón señalaron la necesidad del municipio de contar con un rastro, pero más cerca de la zona urbana pues la comunidad de Cuanamuco, donde se tenía o tiene proyectado la edificación, está muy lejos para el transporte de la carne.
“Donde lo están haciendo (el rastro) o lo estaban haciendo, está muy retirado para nosotros y ahorita no cuenta con drenaje, agua, ni nada, es irreal lo que están haciendo. Pienso que sería mejor que estuviera más céntrico porque muchos vamos en la bicicleta por la carne”, comentó el dependiente de la carnicería “Serrato”.
Ante la falta del rastro, muchos tablajeros se acercan a Uriangato para que sus animales sean sacrificados, revisados por las normas de salubridad pertinentes, sin embargo otras personas matan a los animales de manera clandestina, lo que puede provocar dudar de su procedencia.
La necesidad de un rastro municipal que tenga todo lo requerido para funcionar de manera óptima es más que urgente.
“Creo que de que lo necesitamos, lo necesitamos, porque si no vamos a seguir batallando como hasta ahorita”, mencionó un tablajero.
Piden carniceros contar con un rastro
Tablajeros de Moroleón señalaron la necesidad del municipio de contar con un rastro, pero más cerca de la zona urbana pues la comunidad de Cuanamuco.