El alcalde electo Ricardo Villarreal aseguró que el municipio de San Miguel de Allende tiene el “premio” de mayor disparidad económica y de calidad de vida en el estado y en el país.
Dentro del marco del 10 Aniversario del Club Rotario de San Miguel de Allende-Midday, el presidente electo fue invitado a impartir una charla ante la comunidad rotario para dar a conocer cómo se conducirá su administración.
Añadió que San Miguel de Allende tiene cerca de 170 mil habitantes, está integrado por más de 85 colonias y más de 530 comunidades rurales.
Agregó que en la zona urbana hay 90 mil habitantes y en las localidades hay 80 mil habitantes.
El alcalde electo mencionó que el municipio, gracias a su diversidad se ha vuelto un lugar realmente rico pero también muy complejo, pues también tiene un premio que, aseguró, le da pena: el de “Mayor Disparidad”.
Explicó que ello se debe a que San Miguel de Allende es el que tiene mayor disparidad económica y la mayor disparidad en la calidad de vida entre ricos y pobres en la entidad, así como uno de los 10 más dispares del país.
Añadió que para disminuir la brecha entre los que tienen y los que no tienen, no se dará acabando con la riqueza sino acabando con la pobreza.
En cuanto a la inseguridad, dijo que mientras más oportunidades tenga la ciudadanía para trabajar y tener una fuente de ingreso, ya no tendrá la necesidad de cometer delitos como en la actualidad.
“SMA con mayor disparidad”
El alcalde electo Ricardo Villarreal aseguró que el municipio de San Miguel de Allende tiene el “premio” de mayor disparidad económica y de calidad de