Luego de que la concesión del estacionamiento del Mercado Municipal pasara a manos del DIF, los gastos que se cubrían con las cuotas ahora saldrán de los bolsillos de los comerciantes, aseguró el presidente de los locatarios del Mercado Municipal, Jesús Hernández.
Aseguró que las ganancias que se obtenían por el estacionamiento se usaban para costear las festividades, así como para dar apoyos económicos a dependencias municipales como la Casa de la Cultura.
Agregó que la cuota que se maneja quedó en 5 pesos, como estaba antes, por lo que no ha habido problema de aceptación de los usuarios, pues lo único que cambio fue el dueño de la concesión.
Lamentó que ahora buscarán de dónde “echar mano” pues de ahí se cubrían gastos que se generaban para la participación de algunos eventos como el desfile del 16 de Septiembre y el del 20 de Noviembre, ya que se necesita uniformar a sus compañeros.
En el caso del apoyo a la Casa de la Cultura, durante mucho tiempo se les ha apoyado con flores, dulces y fruta para festividades como las iluminaciones y las posadas, por lo que ahora verán la manera de reducir gastos.
Dijo que también surgen gastos con la fiesta del 1 de agosto, fecha en que veneran al santo patrono del mercado, así como el apoyo de 4 castillos de fuegos pirotécnicos para la festividad del día 8 de diciembre y es festejo de la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre en la colonia Morelos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *