Vecinos de la colonia Santa María denunciaron que día a día crece más el pandillerismo en la zona.
Detectaron que en la calle Santa Catalina, hay un baldío bardeado, espacio que es utilizado por los jóvenes vándalos. Los fines de semana, este lugar se convierte en un lugar poco agradable para la gente que pasa .
AM acudió a dicha colonia y se percató que varias viviendas se encuentras grafiteadas. El lugar mencionado cuenta con una placa de la pandilla “Los Sureños”.
Algunos de los vecinos mencionan que en su mayoría son adolescentes que se instalan para tomar bebidas alcohólicas e insultar a los transeúntes.
Vecinos afectados afirman que son pocos los reportes que han realizado a la Policía, por temor a que tomen represalías.
“Es una zona muy transitada, las señoras pasan con sus hijos cuando van a la escuela y los fines de semana es imposible que alguien pase por ahí , porque nos dicen cosas y en ocasiones cuando es de noche y que ya andan drogados asaltan a la gente”, comentó el encargado de una tienda de abarrotes.
También comentó que su negocio ha sido objeto de agresiones por parte de los jóvenes.
Otra de los habitantes de la colonia mencionó que los vándalos han grafiteado postes y bardas de la colonia.
“Ademas de que se reúnen a tomar bebidas alcohólicas, ponen su música muy fuerte, a pesar de que nos hemos acercado para decirles que le bajen al ruido y siguen con su relajo, nos llevamos puros insultos, lo peor es que sus familiares no les dicen nada, por eso se sienten dueños de las calles”, concluyó la mujer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *