Los moches’ es un tema por el cual será recordada la actual Administración 2012-2015, que a ojos de los panistas fue un acierto que se diera a conocer y a ojos de la oposición una vergüenza.
Jorge Montes, dirigente municipal del PRI, señaló que “los moches” son una vergüenza para la administración de Ismael Pérez Ordaz, además de que criticó la inseguridad que se vive en Celaya.
Montes recordó que Celaya fue nota nacional por “los moches”, por el puente interminable, por actos de corrupción y por la guerra sucia que se dice hubo en el pasado proceso electoral en la que participó la actual administración.
También criticó las constantes visitas del gobernador Miguel Márquez durante el periodo electoral y la injerencia de Gobierno del Estado y municipal.
Y mientras que los priístas ven “los moches” como uno de los principales errores de la actual administración, para los panistas fue un acierto que el Ayuntamiento no haya participado.
“Me da mucho gusto que Ricardo Anaya y Humberto en León estén impulsando una iniciativa para atacar las cosas desde su raíz, y que han abordado el tema de la discrecionalidad del manejo de los recursos, le dieron la bolsa a los legisladores a través del ramo 23”, señaló José Mendoza, dirigente del PAN municipal. Según una grabación, Luis Alberto Villareal, como coordinador de los diputados del PAN, le ofreció recursos a cambio de moche.
Cuidaron evento 250 elementos
El Tercer Informe de Gobierno del alcalde Ismael Pérez Ordaz y el Ayuntamiento 2012-2015, estuvo resguardado por elementos de las distintas corporaciones policiales. Al final tuvo “saldo blanco”.
El director de la Policía Municipal, José Antonio Martínez Ramírez, informó que en el operativo participaron 250 elementos y culminó sin detenidos ni actos de violencia.
Detalló que las dos manifestaciones que se registraron se realizaron por ciudadanos que en forma pacífica señalaron inconformidades.
Hubo dos grupos, uno que se instaló afuera del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras y que aglutinaba a sindicatos, entre ellos, el de los Telefonistas y otro grupo inconforme que se instaló en las antiguas instalaciones de la feria.
“Hay saldo blanco, de las dos manifestaciones que tuvimos en el exterior fueron manifestaciones pacíficas, el principal reclamo es el alza al transporte”.
Le agradece apertura
Para el ex diputado federal Felipe Arturo Camarena el último informe del alcalde Ismael Pérez Ordaz dejó cosas positivas en términos generales.
“Fue un informe que nos llena de aliento, fue muy importante que nos haya abierto las puertas a los otros servidores públicos para compartir proyectos y poderlo apoyar en el crecimiento de Celaya”, dijo.
El también ex Procurador de Justicia indicó que el tema de seguridad seguirá siendo el que marque la agenda de la próxima administración, siempre en busca de la profesionalización de los elementos de seguridad.
“Necesitamos policías jóvenes, más activos, gente que realmente esté comprometida y con el apoyo de la Federación y el Estado debemos ir buscando que realmente sea una carrera profesional”, dijo.
Resaltó que para ello es crucial no improvisar en los puestos de la corporación, sino que la clave está en saber invertir”.