En un intento de robo un hombre prendió fuego dentro de una fábrica de suelas, tratando de lesionar a los trabajadores; dos tuvieron que ser llevados a un hospital por intoxicación.
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños, lesiones y robo.
Esto ocurrió a las 11 de la mañana de ayer, en la fábrica ubicada en la calle Arandas número 124, en el barrio El Coecillo.
“¡Esto es un robo!”, gritó José Raúl, de 33 años, al apuntar con un arma de fuego a siete trabajadores de la fábrica.
Los obligó a entrar a la fosa y arrojó un químico al que enseguida prendió fuego.
Uno de los empleados sacó su celular y llamó a Emergencias para reportar el incendio derivado del asalto.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, pero vecinos llevaron cubetas con agua y controlaron las llamas.
“Los alcanzamos a rescatar sanos y salvos, estaban muy asustados. Nosotros nos metimos a apagar el fuego y luego a sacar a las personas, pero con el humo no se veía.
“Yo y otros tres nos metimos a ayudar a sacar a los chavos que estaban en el aljibe y salieron llorando a abrazarnos”, informó Luis Enrique Gómez Serratos, quien trabaja a una cuadra de la empresa asaltada.
Alfredo, de 47 años, y su compañero Jorge,de 51 años, presentaron intoxicación, por lo que fueron trasladados al hospital La Luz para valoración médica; fueron reportados estables.
Mientras que a Alexis, Guadalupe, Carlos, Víctor, y María de los Ángeles, también empleados, los atendieron en el lugar.
Policías detuvieron a José Raúl, autoridades municipales informaron que había tomado herramienta, pero no logró llevársela. Al ser revisado tampoco se le encontró algún arma.
José fue llevado a una delegación donde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Intenta quemar a víctimas de asalto
En un intento de robo un hombre prendió fuego dentro de una fábrica de suelas, tratando de lesionar a los trabajadores; dos tuvieron que ser llevados