Víctor Monjaraz, operador de la pipa que provocó el incendio en un restaurante de la Central de Abastos, quedó en libertad con el pago de  408 mil 341 pesos de fianza.
El segundo trabajador que iba en la pipa sigue prófugo y autoridades de la Procuraduría de Justicia investigan  para dar con su paradero.
A las 8 de la mañana de ayer Víctor recuperó su libertad;  comerciantes lo retuvieron tras el flamazo en la menudería “La Costumbre”, en la Central de Abastos, el 13 de agosto.
Israel, el otro operador de Ultra Gas, tomó sus cosas del camión y escapó.
El flamazo ocurrió cuando se soltó una manguera y cayó en un comal en el que se preparaban tortillas; se generó una nube de fuego que aventó y quemó a comensales y a los dueños del negocio.
Cuatro personas fueron llevadas a un hospital en Salamanca especializado en quemaduras, dos murieron días después; otra mujer falleció en un hospital de León.
La causa de muerte de los tres fue edema agudo pulmonar por quemaduras de segundo y tercer grado por exposición al calor excesivo de origen artificial; sus vías respiratorias y pulmones se quemaron casi en su totalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *