A falta de un proyecto ganador que cumpla con las características necesarias para la creación de la nueva catedral de la Diócesis de Celaya, el proyecto queda como “desierto”.
El pasado 12 de junio, la diócesis lanzó la convocatoria para participar en el diseño de la catedral, un complejo con capacidad para mil personas y estacionamiento hasta para 200 vehículos.
Las propuestas fueron de Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, pero de aquí en adelante se analizará si habrá una nueva convocatoria.
“Ni tenemos una urgencia de comenzar porque queremos una obra que dure, queremos un legado bien hecho, no nos importa si vemos el final, vale más gasta medio año en comenzar, que comenzarlo mal hecho”, señaló el obispo Benjamín Castillo.
Sin dar más detalles, Monseñor señaló que también hubo propuestas de personas de Celaya, pero se limitaron en no dar detalles de por qué ninguno les agradó, sólo dijeron que fueron cuestiones técnicas y por lo que al parecer no habrá una segunda convocatoria.
“Hubo proyectos con mucha calidad pero no podíamos arriesgarnos a elegir a aquellos proyectos que les faltaban ciertas cosas”.
“La valoración del proyecto no tiene que ver con lo económico, la idea era arquitectónica”.
Sin proyecto para nueva catedral
A falta de un proyecto ganador que cumpla con las características necesarias para la creación de la nueva catedral de la Diócesis de Celaya, el proyec