Un grupo de jóvenes decidieron emprender un proyecto para llevar sano esparcimiento a diversas colonias de la ciudad.
Ayer Las Arboledas fue la elegida para iniciar las actividades.
Encabezados por Daniel Gutiérrez Hernández y apoyados por el Centro Multipol de dicha colonia, el colectivo ofreció una clase de zumba en las instalaciones del centro a la que acudieron alrededor de 30 mujeres de todas las edades.
El objetivo, explicó el organizador, es acercar a todos los colonos a actividades de recreación como un primer paso, empezando por activarlos físicamente.
Dijo que al ser una idea de suma de voluntades, una persona les facilitó el apoyo de las clases.
“La idea surge al ver que tenemos espacios públicos que no son aprovechados, aquí en el Centro Multipol sí tienen a veces eventos deportivos pero no es muy seguido, y como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de ocupar estos espacios, que a fin de cuentas son de nosotros”, aseguró Daniel Gutiérrez.
“La gente necesita educación, deporte, salirse de su entorno y hacer más actividades, los problemas de inseguridad siguen en todas partes del municipio pero creo que aquí en las Arboledas es donde más han ido bajando”, agregó.
Por su parte, el coordinador del Centro Multipol de Las Arboledas, César Guerrero, explicó que su apoyo fue prestar las instalaciones.
“Con estas y otras actividades estamos evitando que anden de vagos o delinquiendo; en vez de que estén perdiendo el tiempo, pueden aprovechar las actividades que tienen. Fomentamos valores en los niños y jóvenes con la rehabilitación de espacios”, comentó.
“La misma gente viene y nos da las gracias de que mínimo ya no se pelean; tenemos estadísticas en Prevención y sí vemos que ha disminuido la problemática”, finalizó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *