Un grupo de hombres armados emboscó una camioneta con producto de la empresa Danone en la comunidad Mitad de Noria, en el municipio de Pénjamo.
Amordazaron al operador y lo abandonaron en la comunidad El Salitrillo, a unos 5 kilómetros.
Huyeron con el vehículo repleto de producto lácteo, confirmaron mandos de la Policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Ayer alrededor de las 12 del medio día el repartidor, mismo del cual se desconocen datos personales, realizaba su trabajo.
Al cruzar por un camino vecinal, le cortaron la circulación cuatro hombres sujetando armas de corto y grueso calibre.
El trabajador de la empresa Danone se detuvo y en segundos ya era encañonado por los hombres, hasta someterlo.
El afectado no opuso resistencia, tras notar que su vida estaba en peligro y siguió las indicaciones de los delincuentes.
Dos de ellos, subieron con él y tomaron el control de la unidad, pero durante el recorrido fue amordazado y en cerrado en la caja de la camioneta a su cargo.
Durante una hora permaneció en esas condiciones hasta que el vehículo se detuvo en la orilla de la comunidad El Salitrillo, una zona de alto índice delincuencial del municipio de Pénjamo.
Ahí lo bajaron y lo abandonaron amordazado. El afectado había salido ileso.
En tanto, el grupo armado se apoderó de la unidad con el producto y huyó. El operador en cuanto pudio, logró desamarrarse y corrió a la zona conurbana de la ranchería y pidió ayuda.
El centro de operaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tomó conocimiento así como policías municipales de Pénjamo.
Elementos se trasladaron a la comunidad ubicada en un punto peligro de la municipalidad e interrogaron al afectado, quien pudo proporcionar algunas características físicas del grupo de delincuentes armados.
El robo se logró consumar, se armaron operativos policiacos en busca de la camioneta con el producto lácteo, así como de los asaltantes, pero no obtuvo resultados, pues al final, no pudieron dar con ellos.
En tanto, el afectado decidió presentar la denuncia correspondiente del robo en la Unidad del Ministerio Público de la localidad y asimismo, dar parte del robo a su jefe inmediato de la empresa.
Muere atropellado por el tren
Un hombre de 43 años de edad, perdió la vida la noche de ayer tras ser atropellado por el tren en la comunidad Estación Joaquín, del municipio de Irapuato.
Hasta el momento se desconoce las razones por las que esta persona se encontraba en el lugar.
Lo cierto es que al filo de las 9 de la noche esta persona circulaba en una bicicleta tipo montaña por las vias del tren de dicha colonia.
De acuerdo a testigos, en un descuido, intentó cruzar la vía, por lo que fue atropellado por el tren.
Tras el accidente, varias personas reportaron el hecho al número de emergencias, llegando en instantes elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Cicil.
A su llegada, encontraron el cuerpo del hombre a mitad de la vía y aunque lo revisaron los socorristas de Protección Civil, nada se pudo hacer debido a que perdió la vida al instante.
Por tal motivo, la gente de la zona comenzó a aglomerarse, ya que presuntamente vivía cerca de donde ocurrió el accidente.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Ministerrial y posteriormente llegaron peritos de la Subprocuraduría de Irapuato, quienes realizaron las investigaciones pertinentes.
Concluida la investigación, el cuerpo de esta persona fue llevada al anfiteatro de la morgue, donde le realizaron la necropsia de ley, a fin de saber las causas de su muerte.