Autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron que el hombre que prendió fuego en una fábrica para tratar de quemar a los empleados, lo hizo para evitar pagar una deuda al encargado.
El detenido ya se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y en espera de que se establezcan los delitos por los que será consignado, ya que además trató de robar 25 mil pesos.
Meses antes José Raúl Pérez González, de 36 años, le vendió un automóvil a una de las víctimas, de nombre Guadalupe.
Meses después éste trató de revenderlo y José se ofreció a comprarlo de nuevo, pero sólo le dio 12 mil de los 18 mil que valía el carro y quedó una deuda de 6 mil pesos.
Según las primeras investigaciones, José no quiso pagar la diferencia, por lo que el viernes a las 11 de la mañana acudió a la fábrica de Guadalupe ubicada en la calle Arandas, en El Coecillo.
Con un arma de fuego amagó a Guadalupe y sus empleados, tomó 25 mil pesos y a todos les ordenó que se desnudaran y se metieran a un aljibe al que le puso encima costales de PVC para prenderles fuego.
La esposa de Guadalupe observó todo y lo reportó a Emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y detuvieron a José Raúl.
Dos de los empleados resultaron intoxicados y fueron trasladados a un hospital privado.
José Raúl se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, en espera de que se determinen los delitos por los que será consignado.