El Centro Cultural 38400 realizó la entrega de útiles escolares que se recopilaron a través de unas donaciones que se realizaron por parte de comercios locales y la ciudadanía.
Durante más de un mes, el 38400 promovió una campaña para ayudar a los pequeños de escasos recursos a que comenzaran con el pie derecho el ciclo escolar, dotándolos de útiles escolares. Mediante centros de acopio se logró recabar 105 libretas nuevas, 31 libretas usadas, 121 sacapuntas nuevos, 110 borradores nuevos y 98 lápices nuevos, que fueron entregados a 65 estudiantes de 4 comunidades.
“Pudimos visitar las comunidades San José de Araceo, Hoya de Álvarez, Dotación, Hoya de Cíntora.Tendremos está campaña de forma permanente y próximamente estaremos entregando láminas para que los docentes tengan herramientas para enseñar mejor a los alumnos, ya que pocas escuelas cuentan con material didáctico”, explicó Eréndira Rico, directora del Centro.
Para la entrega de los útiles escolares se coordinaron con la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo para definir las comunidades necesitadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *