Una mujer y cinco hombres fueron detenidos por presuntamente privar de la libertad a dos jóvenes en las colonias Villas de Guanajuato y Ampliación San Francisco.
Las víctimas fueron rescatadas de un taller de bicicletas ubicado en Villas de Guanajuato.
Los inculpados pedían como rescate una televisión y 6 mil pesos.
Autoridades municipales lograron asegurar una pistola, una navaja, tres celulares y una camioneta con placas de Estados Unidos.
Hernán, de 25 años, vecino de la colonia Ampliación San francisco y Raúl, de 22 años, de Paseos del Molino, acudieron a un negocio de reparación de bicicletas ubicado en la casa marcada con el número 124 de la calle Villas de Hilda.
“Llegaron los afectados al lugar para arreglar dos bicicletas y los metieron ”, informó a través de un comunicado la Secretaria de Seguridad Pública de León.
Después uno de los afectados fue sacado del negocio y llevado a su domicilio, donde le pidieron a su papá una televisión y 6 mil pesos a cambio de su libertad; luego de la amenaza los presuntos plagiaros se retiraron del lugar.
Una llamada anónima alrededor de las 11 de la noche de ayer a Central de Emergencias (066), alertó a las autoridades sobre privación de la libertad de los jóvenes.
El testigo proporcionó caracteristicas y placas de la camioneta, mismas que ayudaron a elementos de la Policía Municipal a identificar el lugar donde estaban los afectados.
Los preventivos solicitaron apoyo e iniciaron un operativo por la zona.
En la colonia Ampliación San Francisco se detuvó a Silvía Guadalupe, de 27 años y Juan Antonio, de 28 años, ambos de la colonia Villas de San Nicolás; Israel, de 18, de la comunidad Loza de Los Padres; y Erick, de 32, de Villas de San Juan.
En el mismo operativo los oficiales detuvieron a Julio César, de 29 asños, vecino de Piedra Azul, y Brandon, de 16 años, de la colonia Villas de Guanajuato.
Los dos últimos jóvenes fueron detenidos en la casa marcada con el número 124 de la calle Villas de Hilda casi esquina con Villas de Veronica, en la colonia Villas de Guanajuato, donde estaban los jóvenes privados de su libertad.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal, junto a ellos se entregaron los objetos asegurados y la camioneta.