Comerciantes se quejaron de que siguen bajas las ventas a pesar de que ya pasaron los gastos por el regreso a clases.
Dijeron que primero fueron los gastos por la entrada a clases, entre uniformes y útiles escolares, sin embargo, ya han pasado varias semanas y las ventas no consiguen repuntar.
Ahora ya vienen las fiestas de este mes, y después llega octubre y la feria de San Francisco, luego la feria de Purísima, y entre iluminaciones y fiestas de colonia se va el dinero, por lo que, expresaron comerciantes, ya saben que las ventas ya no mejorarán en lo que queda del año.
Aseguraron que los costos de la canasta básica han aumentado en lo que va del año, pues el kilo de jitomate cuesta entre 18 y 20 pesos, mientras que un kilo de aguacate cuesta entre 35 a 40 pesos; el manojo de cilantro cuesta entre 35 y 37 pesos y la lechuga tiene un precio de alrededor de10 pesos, por lo que los que se dedican a la venta de frutas y verduras así como misceláneas y tiendas de abarrotes han padecido la mala economía al igual que las familias.

Ya no quieren fiar
Por otro lado, manifestaron que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan es vender fiado, pues muchas personas ya no regresan, llevándose su mercancía y dejando que los vendedores no obtengan su dinero invertido, además de perder un cliente.
Otros más dijeron que prefieren perder el cliente antes que volver a vender a crédito.
Aseguran que es mejor vender poquito o mejor nada que regalar su trabajo, mientras tanto esperan que las ventas puedan regularse dejando que el comercio circule de manera normal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *