Alumnos y padres de familia del CECyTEG de Purísima se manifestaron para que la nueva directora, Juana Cortés Valadez, se vaya.
Aseguraron que en el puesto anterior que tenía como delegada sindical, tuvo varias irregularidades que no salieron a la luz pública.
Los alumnos iniciaron la manifestación por el examen de titulación para la carrera de enfermería, mismo que según el reglamento interior de CECyTEG no debe aplicarse, sin embargó, en el plantel Purísima, apoyado por algunas maestras del sindicato, sí se hace.
El problema surgió porque el Comité de Maestros de la institución hizo la prueba y se prepararon los reactivos, aseguraron que desde hace dos años que se cambió el modelo del examen nadie lo ha pasado, sólo lo hicieron dos hijas de una de las maestras del sindicato.
Dijeron que los resultados fueron manipulados para que pudieran aprobar, por lo que los alumnos denunciaron que quien originó el conflicto es la directora Cortés Valadez.
Aseguraron que al principio hablaron con la directora para denunciar que la maestra Laura Flores, quien tiene varios reportes por acoso y hostigamiento, los estuvo filmando.
Los jóvenes temen que los malos manejos que han denunciado en varias ocasiones queden impunes, como aseguran quedaron las irregularidades que cometió la dirctora cuando fue delegada sindical.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se solucione el problema que denuncian viven en el CECyTEG de Purísima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *