Alcaldes electos del PRI en Guanajuato dieron ayer un espaldarazo a la Alcaldesa electa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva.
Los ediles electos se reunieron para conformar un bloque de trabajo y fijar su postura respecto a la relación política que sostendrán con los Gobiernos Estatal y Federal.
Demandaron el respeto pleno a las instituciones y la legalidad frente a los resultados electorales del pasado 7 de junio.
Los priístas mostraron su preocupación porque la Procuraduría de Justicia de Guanajuato no ha resuelto las demandas pendientes,  aún cuando el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, declaró públicamente que existen elementos para actuar contra los presuntos responsables de los actos vandálicos del 8 de junio pasado en Pueblo Nuevo.
Abel Lira Ramírez, representante del Delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuet, afirmó que los Presidentes electos tienen respaldo absoluto del Gobierno Federal, por ello desde ahora deben plantear las necesidades de recursos para sus municipios y aprovechar los programas sociales de alto beneficio para todos.
El funcionario sostuvo además que desde la delegación de la SEGOB, brindan puntual seguimiento a los conflictos políticos y la problemática social en cada municipio, como el caso de Pueblo Nuevo al que dijo apoyarán en toda circunstancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *