Elementos de Seguridad Pública municipal fueron beneficiados con la entrega de sus nuevos uniformes en un evento simbólico que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia, en donde acudió el alcalde Juan Guzmán.
A las 8 horas de la mañana se dieron reunión cerca de 30 policías y poco más de 10 elementos de equipo táctico de Moroleón para la ceremonia que encabezó el presidente municipal junto con el director de Seguridad Pública, Artemio Vázquez.
La inversión realizada para el equipo entregado a seguridad pública fue de 700 mil pesos, aunque se desconoce aún cuántos uniformes se entregarán debido a que no se ha terminado el parque de producción en su totalidad.
“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado y agradecemos de ante mano al alcalde que siempre nos ha apoyado con lo que necesitamos, las nuevas unidades por ejemplo y estamos comprometidos a trabajar bajo sus órdenes hasta el último día” declaró Artemio, director de seguridad pública.
Artemio destacó, además, que el robo de motocicletas es en lo que más se trabaja debido a los constantes reportes de los ciudadanos, comentó que en promedio dos motos al día son hurtadas en toda la ciudad.
Por su parte Guzmán ofreció unas palabras de aliento para los elementos presentes y los alentó a no rendirse en la lucha por la seguridad y a seguir adelante con el trabajo en conjunto con la nueva administración, los felicitó por su labor, además de invitarlos a seguir desempeñándolo día con día.
INVERSIÓN
• 700 mil pesos le invirtieron.
• Para equipo para Policía como uniformes tipo comando, camisola, playera, chamarra, gorra y botas tipo swat, zapato tipo hipódromo, fornitura y sobre-hombreras.
• Equipo de comando de grupo táctico; Camisola, pantalón, botas tácticas
Exigen más casetasde seguridad
Más casetas policíacas en diferentes colonias para estar tranquilos, es lo que piden los ciudadanos de Moroleón, afirmando que la presencia de éstas si reducen el vandalismo y la delincuencia de manera considerable.
Además, precisan que actualmente muchas colonias del municipio necesitan urgentemente una caseta de policía en la colonia con el fin de que los vándalos no molesten y se detengan los robos.
“Desde que está la caseta los vándalos ya no asisten ahí, ya no se escuchan pleitos, ya no se drogan a plena luz del día y la gente anda tranquila caminando”, dijo Guadalupe, vecina de El Bordo, lugar donde según había aumentado la delincuencia.
Habitantes de otras colonias dijeron que sería una buena idea de que la dirección de Seguridad Pública consiguiera más casetas; en colonias como El Pitallo, El Planchon, , entre otras, urge mayor presencia de policía.