Con gran felicidad Israel Mendoza Torres presentó en la ciudad su primer libro titulado “Desmoronando el tiempo”, siendo de gran orgullo mostrarlo y contar un poco de lo que fue este proyecto.
Israel Mendoza se graduó en Ciencias de la Comunicación, especializándose en Literatura y Periodismo, cuenta con 10 años de trabajo periodístico y literario.
Fue sub-director editorial del Periódico de corte político “Sobre la marcha”; colaboró con la introducción crítica en el catálogo “Historias de perro desnudo”, del artista plástico Darío Mijangos; co-autor del libro “Hojas Paralelas” con el texto “Erosión” y tuvo colaboración con dos poemas a las piezas “Periodista” y “Concertista” para el catálogo del artista plástico Rodrigo Aridjis.
Ha escrito más de 300 artículos periodísticos y de investigación publicados en disímiles medios de información de Estados Unidos, México, Chile, Ecuador, Argentina, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador y España. Y posee más de 50 entrevistas a personajes públicos.
“Desmoronado el tiempo” es su primera novela y es una comunión de siete novelas cortas.
Refiere a una reflexión que surgió sobre la vida y la muerte. “Sobre el tránsito del tiempo, muchas de las veces, sin percatarnos de la magnificencia que hay entre ese andar, es la suma de pequeñas historias que se viven a diario, las cuales, abarcan desde las tonalidades más suaves como el amor, la ternura, la sensualidad y la pasión; hasta las oscuras como la muerte misma, el miedo, el dolor, la desesperación, la melancolía o la angustia”.
Fue en Puerta de Oro del Bajío en Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo esta presentación, en la que el autor junto a Rafael Soldara Luna, director del Museo de Celaya, Historia Regional y Julio Méndez, del taller de Diezmo de Palabras, dirigieron unas palabras de reconocimiento al autor mientras comentaban fragmentos del libro, que hábilmente se leyó en el recinto.
Al final se le entregó un reconocimiento a Israel, por la presentación del libro y por haber visitado la ciudad, comentando que le agradó el recibimiento de la gente, su calidez y dejó como mensaje el fomentar la lectura.
“No hacerlo por obligación, sino por el amor a la aventura, ya que los libros son transportadores a otros mundos, espacios, continentes o lugares, la imaginación es poderosa y que mejor que explotarla con un buen libro”, comentó.
El libro “Desmoronado el tiempo” se puede adquirir en el Museo de Celaya, con un costo de 100 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *