Dos jóvenes fallecieron ahogados al ser arrastrados por el agua del Río Lerma.
Entrada la noche del jueves 3 de septiembre, personal de emergencias recibieron el reporte de una persona que había ingresado a las aguas del Río Lerma y ya no había salido a superficie.
Se trataba de Carlos Mendoza Ortiz de 18 años de edad con domicilio en la comunidad de Potreros en Pénjamo, quién fue hallado muerto la mañana de este domingo.
Carlos y sus amigos estaban departiendo, tras los influjos del alcohol y de estupefacientes cuando el joven decidió meterse al río que terminó por arrastrarlo al fondo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Pénjamo se trasladaron al sitio para iniciar la búsqueda, fueron tres días de arduo trabajo para los bomberos y personas civiles que se unieron al apoyo y quienes lograron rescatar el cuerpo de la víctima.
Fue al medio día de este domingo, que él cadáver de Carlos fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La tarde de este domingo, otro jóven perdió la vida en el mismo afluente, cuando llevó a bañar a su perro.
Se trato de José Hernández Zavala de 14 años de edad
Los hechos se registraron este domingo a las 4:30 de la tarde, cuando José se encontraba aseando a su mascota y por accidente resbaló y cayó al río.
Un hombre que se encontraba por la zona, se percató de lo sucedido, ante la angustia trato de ayudar al niño y a su mascota, pero le fue imposible.
Familiares y amigos de la victima, trabajaron en el rescate por mas de dos para encontrar el cuerpo de José.
El señor Víctor Bautista fue al final quién logró recatar el cuerpo del menor, que ya no contaba con signos vitales.
Se ahogan 2 en Río Lerma
Dos jóvenes fallecieron ahogados al ser arrastrados por el agua del Río Lerma.