El alcalde Juan Aboytes Vera confirmó que en esta semana podría llegar al municipio la cantidad de 15 millones de pesos provenientes de SEMARNAT para continuar con el proceso de cambio de lámparas ahorradoras y así concluir el proceso de cambio en la zona urbana.
Dijo que con estos 15 millones de pesos se estarían sustituyendo 2 mil 150 lámparas, después de más de 3 mil que ya fueron sustituidas en una primera etapa.
“Ya llegó al estado el recurso de SEMARNAT designado para otro cambio de luminarias al municipio, son 15 millones de pesos y vamos a sustituir un poco más de 2 mil lámparas”.
Aseguró que con la primera etapa, a dos años de su implementación, se notó un ahorro de 2 millones 800 mil pesos.

Amplían horarios

Sólo dos propietarios de bares en el municipio solicitaron extensión de horario durante los festejos patrios, señaló el director de Fiscalización, Salvador López Caracheo.
El horario de cierre para bares es a la una de la mañana por lo que la petición sería por dos horas extra, cada hora de más cuesta 199 pesos.
“Se autoriza la extensión por una hora, pero hay dos establecimientos que nos pidieron, todavía, una hora más porque es el Día del Grito (…) tengo que consultar con el alcalde, el año pasado se las autorizaron”.
Señaló que el reglamento de Fiscalización se homologó con los de la región Laja-Bajío y aunque no son los mismos horarios sí se buscó que fueran parecidos para evitar disparidad en el cierre de bares y antros entre entidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *