El informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reveló el último mensaje enviado por uno de los 43 normalistas desaparecidos a su mamá.
Se trata de Jorge Aníbal Cruz Mendoza quien, según en el reporte presentado por la CIDH, envió un mensaje a su madre, el cual fue recibido a las 1:16 horas del 27 de septiembre de 2014. Mientras que la PGR señaló, en la reconstrucción de hechos, que los normalistas fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula cerca de las 00:00 horas el 27 de septiembre.
Sin embargo, en el mensaje conservado por la mamá de Aníbal, el estudiante solicita una recarga para su celular más de una hora después de lo que la PGR fijó como la hora de incineración.
Además del mensaje, el informe apunta a que después del 28 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2014 varias llamadas y mensajes entraron al celular del joven estudiante normalista.
Los expertos del CIDH aún no han podido determinar las razones de esto, pero han solicitado que se investigue, pues contrasta con las declaraciones de los inculpados en las desapariciones, quienes argumentaron que los teléfonos de los jóvenes habían sido destruidos inmediatamente.