Como cada mes La Asociación Plástica Celayense (Aplace) en su camino de fomentar el arte presentó la exposición individual de Arleén Sánchez titulada ‘De ilusión y color’ donde presentó 21 obras a familiares, amigos y público en general.
Arleén Sánchez en el año 2000 inició sus estudios de pintura en el taller de la maestra Josefina Molina, posteriormente trabajó bajo la dirección de la maestra Estela Pacheco, el profesor Norberto Portillo, entre otros. Actualmente es alumna del maestro William Martín, en el 2008 ingresó a Aplace y desde entonces ha mostrado una constante participación en exposiciones colectivas e individuales.
Fue en el kiosco de la Alameda el lugar indicado para la presentación, que comenzó con la amenización de la banda Municipal de Celaya.
Transmite Vida y movimiento
El programa comenzó con palabras de Osbelia Regalado; presidenta de Aplace, quien leyó parte de la biografía de la expositora, para después ceder el turno a Gerardo Cázares quien contento comentó el compromiso de la ciudadanía con el arte y feliz de seguir impulsando a los artistas en este camino.
Se realizó el corte de listón y las fotografías del recuerdo para inaugurar la exposición e invitar a todos los asistentes a visitar la galería, en la que predominaban los oleos sobre telas.
En palabras de la expositora comentó que: “La temática de la exposición es la vida y el movimiento, pinté paisajes, retratos, bodegones y mi inspiración es lo que voy viendo, me inspiró de la vida diaria, plasmándolo en lienzos, tratando de captar en su máxima expresión el color y movimiento”.
Para finalizar comentó: “Agradezco a mis profesores, por creer en mi, en mi trabajo, ya que esto es un compromiso tanto conmigo, mi familia, amigos y la sociedad, es gratificante ver el esfuerzo de dos años, espero lo disfruten mucho ya que es un gran trabajo y ahora es el momento de disfrutarlo con todos ustedes”.