Cuatro de los equipos más emblemáticos de la National Football League comienzan la temporada con objetivos muy distintos.
Los Steelers de Pittsburgh, Cowboys de Dallas, Patriots de New England y 49ers de San Francisco son, en popularidad y logros, cuatro de las franquicias más exitosas de la NFL.
Entre ellas acumulan 20 de los 49 títulos de Súper Bowl a la fecha, pero en 2015 no todas cuentan con las mismas fichas para sumar un nuevo trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas, lo cual le da un atractivo diferente a esta próxima temporada de la NFL, la cual curiosamente comienza hoy con el enfrentamiento entre los Steelers y Patriots.
Semana 1
Colts VS Bills
Packers VS Bears
Chiefs VS Texans
Panthers VS Jaguars
Browns VS Jets
Seahawks VS Rams
Dolphins VS Redskins
Saints VS Cardinals
Lions VS Chargers
Ravens VS Broncos
Bengals VS Raiders
Titans VS Buccaneers
Giants VS Cowboys
Eagles VS Falcons
Vikings VS 49ers
NEW ENGLAND PATRIOTS
Dueño: Robert Kraft
Presidente:
Jonathan Kraft
Entrenador principal: Bill Belichick
Estadio:
Gillette Stadium
Capacidad:
68 mil espectadores
Desde que Tom Brady se apoderó de la titularidad de los Patriots en 2001, Nueva Inglaterra ha sido amo y señor de la División Este de la AFC, al conseguir el título divisional en 12 ocasiones. No es coincidencia que la última vez que los Patriots no llegaron a playoffs fue en 2008, cuando Brady se lesionó en el primer partido de temporada y se perdió toda la campaña.
Brady le ganó una batalla legal a la NFL, pendiente a una apelación, y ahora los Patriots, fieles a su costumbre, serán un dolor de cabeza para el resto de la liga.
4 campeonatos de la NFL: 2014, 2004, 2003, 2001
PITTSBURGH STEELERS
Dueño: Baruch Hernandez
Presidente:
Art Rooney II
Entrenador principal: Mike Tomlin
Estadio: Heinz Field
Capacidad:
65 mil espectadores
Históricamente conocido como un bastión defensivo, Pittsburgh se transformó el año pasado en un equipo plenamente ofensivo, consiguiendo el segundo mejor ataque de la NFL, lo que fue suficiente para compensar por su peor ubicación defensiva desde 1991. De la mano del quarterback Ben Roethlisberger, el wide receiver Antonio Brown y el running back Le’Veon Bell, los Steelers buscarán ratificar que su ofensiva está entre las mejores de la liga, pero ya no contarán con el inmortal Dick LeBeau, ni con el emblemático Troy Polamalu.
6 campeonatos de la NFL: 2008, 2005, 1979, 1978, 1975, 1974
DALLAS COWBOYS
Dueño: Jerry Jones
Presidente: Jerry Jones
Entrenador principal: Jason Garrett
Estadio: AT&T Stadium
Capacidad:
80 mil espectadores
Durante años, Tony Romo fue criticado, a menudo injustificadamente, por no poder con la presión de cargar con las enormes aspiraciones de los Cowboys. En 2014, el running back DeMarco Murray se mantuvo saludable y todo cambió, pero para este año partió y ahora Dallas quedó sin un running back de calidad comprobada que llene sus zapatos. Eso coloca nuevamente la presión en el brazo de Romo, quien de la mano del estelar Dez Bryant y el veterano Jason Witten intentarán maquillar la ausencia de un corredor que fue su mejor jugador.
5 campeonatos de la NFL: 1995, 1993, 1992, 1977, 1971
SAN FRANCISCO 49ERS
Dueño: Jed York
Presidente:
Paraag Marathe
Entrenador principal: Jim Tomsula
Estadio: Levi’s Stadium
Capacidad:
72 mil espectadores
Jim Harbaugh, quien hace tan solo dos temporadas los había llevado a cinco yardas del campeonato ya no está. Muchos equipos cambian de entrenador, pero no muchos pierden a 20 jugadores de la temporada pasada. Es por ello que el panorama de los 49ers luce cuesta arriba. El equipo dependerá en gran medida de que Colin Kaepernick juegue al nivel que dicta un contrato como el suyo, porque fuera de él y sus receptores, Anquan Boldin y Torrey Smith, los 49ers no tienen muchas razones para iniciar el 2015 con optimismo.
5 campeonatos de la NFL: 1994, 1989, 1988, 1984, 1981