El placer de ayudar es lo que ha mantenido unidos por casi dos años a los integrantes de la fundación “Caminando por una Esperanza” de Yuriria, apoyando de manera altruista a decenas de personas de comunidades y la cabecera municipal.
Desde el pasado mes de enero yurirenses que radican en la ciudad de Chicago, Illinois, conformaron a un grupo de personas para ayudar a sus paisanos.
Sin embargo ocupaban otro conjunto de personas en Yuriria para distribuir la ayuda.
Actualmente se cuenta con ocho personas o delegados que son quienes realizan las labores de búsqueda en distintas zonas del municipio, además de entregar el apoyo.
“Apoyando a la gente de la tercera edad fue por donde se inició dotándoles de alguna despensa, cada que vienen (las personas de Chicago) traen ropa, útiles, lo que puedan trasladar para regalárselas a la gente que lo ocupe”, expresó Jesús Pérez, coordinador de la fundación.
“En cuanto a los apoyos, es esencialmente despensas, tratamos de dar una vez al mes, tenemos una base de datos de aproximadamente unas 300 o 350 gentes, ahorita nada más estamos apoyando como a 150 gentes que les damos (despensa) cada mes”, agregó.
Los delegados que se encuentran en Yuriria, tienen la función de buscar a las personas que necesitan ayuda, dando prioridad a las más necesitadas.
Es por eso que se realizan entrevistas a las personas que se apoyarán para así tener en cuenta la necesidad de cada una de las personas.
Los ingresos que se reciben son, lo que se manda de Chicago y algunas donaciones.
Actualmente se inició la búsqueda de ingresos en Yuriria con la organización de unas rifas, para así poder ayudar a más personas.
“Si necesitamos manos para ayudar, para ir a visitar a las gentes, para buscar, para corroborar datos, las puertas están abiertas para toda la gente, sólo se necesita disposición.
“Como es altruista no puedo obligar a la gente a que venga y que este en todos los eventos, pero sí les pido compromiso para ayudar”, comentó el encargado de Caminando por una esperanza.
Las reuniones de los integrantes de la fundación, la entrega de algunas despensas, porque otras se entregan a domicilio, entre otras actividades, se realizan en la calle Salazar número 1 de la colonia centro de Yuriria.
Apoyan a Yuriria desde Chicago
El placer de ayudar es lo que ha mantenido unidos por casi dos años a los integrantes de la fundación “Caminando por una Esperanza” de Yuriria.