En la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio se siguen encontrando irregularidades.
El director de la dependencia, Fidel García Granados, aseguró que se detectaron permisos apócrifos para tala y poda de árboles, por lo que ya se interpuso una segunda denuncia penal contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos.
AM publicó el 27 de agosto pasado que Gestión Ambiental presentó una denuncia penal luego de detectar documentos falsos en un aviso para intervenir unos árboles.
“Ya presentamos una segunda denuncia penal. Detectamos otro caso hace dos semanas. Ya hay dos denuncias penales. Los procedimientos de investigación por parte de la Agencia del Ministerio Público siguen su cauce. Ya han declarado algunos empleados de la Dirección sobre los hechos. Las investigaciones siguen”, añadió.
El funcionario explicó que este segundo caso se detectó gracias al apoyo de la Policía Preventiva, que detectó la tala de árboles, solicitó el permiso y se encontró que era pirata.
“Se detectaron características no regulares en un documento que se les presentó. Confirmamos que el documento no era legal, por lo que se sancionó a la persona y además se presentó la denuncia penal”, explicó.
Sin embargo, dijo que aún no hay detenidos o sospechosos en la Dirección que dirige, y dijo desconocer si hay más casos de documentos falsos de permisos o licencias.
A unos días de que termine la Administración, García aseguró que está trabajando para entregar en orden la dependencia.
Detecta Gestión Ambiental más documentación pirata
En la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio se siguen encontrando irregularidades.