El Poder Judicial pondrá en marcha una serie de medidas para mejorar el servicio en la Oficialía Común de Partes y Oficina Central de Actuarios de partido judicial de la ciudad de León.
Apenas la semana pasada, abogados de León denunciaron que los juzgados civiles del Poder Judicial del Estado de Guanajuato tienen rezago en la atención a diligencias y embargos.
Para solucionar el problema, a partir del viernes de la próxima semana, el horario de atención al público que brinda la Oficialía Común de Partes y Oficina Central de Actuarios de partido judicial será de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde para los trámites de recepción de demandas, escritos iniciales de procedimiento y programación de diligencias de ejecución, por lo que el acceso al edificio para litigantes y público en general será a partir de las 8 de la mañana y la sala de espera será acondicionada con al menos 40 asientos extra.
Miguel Valadez Reyes, presidente del Poder Judicial, informó que se contaba con ocho ventanillas de atención, pero aumentarán a 12  para atender rápidamente a los abogados.
Además, se contará con una casilla especial para atender a los litigantes que llevan asuntos en gran número para no saturar el resto de las ventanillas.
Otro servicio que adaptará es la atención personalizada a los usuarios para evitar hacer filas; los interesados podrán llamar por teléfono (477) 7635792 para concertar una cita.
El presidente del Poder Judicial explicó que la Oficialía Común de Partes y Oficina Central de Actuarios de León es atendida por 73 actuarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *