El vandalismo y el robo de material de fibra óptica afecta a las empresas que se han instalado en el nuevo parque industrial de Colinas de León.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se deslindó al señalar que la vigilancia en el lugar es responsabilidad de la inmobiliaria Lintel.
“Al Municipio le corresponde la vigilancia de las comunidades, lo cual se hace a través de rondines, pero es la seguridad privada la que está al frente (del parque)”, informó el área de Comunicación de la Policía Preventiva.
Vecinos de comunidades como Cortijos La Gloria y Ex hacienda de Corral de Piedra denunciaron que la delincuencia permea en la zona donde se localiza la empresa Oshkosh, que ha sido víctima de los daños generados por delincuentes.
Directivos de la planta han tenido que reforzar la seguridad en su interior con videocámaras de vigilancia y personal de seguridad privada.
Óscar Flores Reyes, guardia de la empresa, dijo que la instrucción es no dar ningún tipo de información sobre la inseguridad que viven en la zona.
Sin embargo Juan Manuel, quién se encarga de la vigilancia en Colinas de León, señaló que es preocupante la creciente ola de robos que padecen.
“Por estos rumbos viene poco la Policía Preventiva. Se roban hasta la malla ciclónica que hay en algunos lotes, el cable, todo lo que pueden. Ya han dejado incomunicada la empresa Oshkosh tras robarse la fibra óptica de Telmex. Abren los registros y sacan el cableado pensando que tiene cobre”, señaló.
El delegado del Instituto Nacional de Recicladores (Inare), Ángel Mora García, aseguró que sí se están dando robos de fibra óptica pensando que tiene cobre, pero que en realidad no tiene un valor comercial.
“Es ignorancia y desconocimiento de los delincuentes, pues los robos los hacen de noche, jalan los cables pensando que tienen cobre y la realidad es que no tienen ningún valor en el mercado, es puro vandalismo”, señaló.
Habitantes de Corral de Piedra señalaron que la inseguridad se da todos los días.
“Abren los registros de la CFE; seguido estamos a oscuras porque se roban el cableado del alumbrado público”, dijo Sebastián Ornelas, vecino.
Representantes de la empresa Lintel confirmaron que el pasado fin de semana la empresa Oshkosh quedó incomunicada a través de Internet. Esta es la segunda vez, incluso han tenido que trasladar el área administrativa a hoteles para no suspender labores.
Saquean Colinas de León
Denuncian robos de material de fibra óptica en empresas del parque industrial