Se espera un fin de semana lluvioso en Guanajuato debido a los efectos de la onda tropical número 35 asociada a una zona de inestabilidad.
La Conagua reportó que en Celaya se registró la mayor precipitación pluvial en las últimas 24 horas, con un acumulado que llegó a los 60 mm (por metro cuadrado), seguido del municipio de San Diego de la Unión con 39.5 mm; Cortazar con 28.8 mm y Salamanca con 26.3%,.
Sapal reporta que como medida de seguridad siguen sacándole agua a la presa del Palote, la cual se encuentra a un 82 por ciento de su capacidad.
El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estos fenómenos provocarán lluvias, pero pronostican que seguirá lloviendo hasta noviembre, debido al fenómeno climatológico de “El Niño”.
También anunciaron una fuerte ola de calor. La temperatura más alta registrada este viernes fue en Dolores Hidalgo, donde el termómetro alcanzó los 34.9 grados centígrados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *