Queso, aguacate, tortillas de maíz negro y tunas, son algunos de los productos que este sábado convirtieron la Plaza Fundadores en un tianguis comunitario.
Además de productos culinarios, se encuentran ropa, muñecos y adornos para el hogar.
Con apoyo del DIF, más de una docena de habitantes de comunidades como Nuevo Lindero, Canelas, Valle de Moreno, La Soledad y Lomas de la Trinidad, entre otras, se instalaron en la mencionada plaza para hacer de ella un céntrico mercado.
La actividad reúne este sábado a grandes y chicos que además de pasear por la Fuente de los Leones, aprovecharon para conocer los productos artesanales. “Yo ya compré mi queso y mis tortillas”, presumió Luz Noriega.
“Buscamos llevar una fuente de trabajo a sus comunidades, y que la gente de León conozca lo que hacen, y les demos la oportunidad de salir adelante”, expresó el presidente del DIF, Tomás Botello Santibáñez, durante el acto protocolario encabezado por el alcalde Octavio Villasana Delfín.
“Este programa no funciona sólo, detrás de cada beneficiado están las mujeres de las diferentes colonias y comunidades que lo hacen posible, su función va más allá de cocinar o hacer los quehaceres domésticos; en estos productos está plasmada la creatividad de las mujeres que se dieron a la tarea de transformar productos”, dijo Villasana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *