La tarde de este sábado grandes cantidades de maíz fueron regadas entre las vías del tren, aparentemente debido a que uno de los vagones fue abierto por algunas personas que pretendían robar la carga.
Alrededor de las 5:45 de la tarde, personas de todas las edades arribaron a las vías, desde el bulevar Mariano J. García hasta la avenida Guerrero, con contenedores, bolsas y costales para lograr llevarse la mayor cantidad de grano posible.
Al arribar el tren a la altura del puente Visión XXI se detiene por completo para que policías de Ferromex pudieran revisar los vagones e indagar sobre cómo sucedieron los hechos que hicieron perderse varias toneladas de la carga.
Mientras tanto, a algunos metros varias personas levantaban el grano que aún se encontraba en buenas condiciones.
Segundo caso
El pasado domingo 6 de septiembre se presentó una situación parecida sobre la avenida Paseo Irapuato, en donde uno de los furgones fue abierto, presuntamente por ladrones.
En ese caso el tren iba cargado con trigo, el cual también fue recogido por familias completas que no desaprovecharon la oportunidad, en donde algunos de los involucrados comentaban que buscarían vender el grano y algunos otros aseguraban que solo lo ocuparían para su consumo personal.