La regidora y coordinadora de la fracción panista en el Ayuntamiento, Martha Hernández Camarena, lamentó que a causa de un viaje “a discreción” se retrasen los trabajos del Gobierno Municipal.
Además dijo que la partida del recurso asignado a viajes de ediles lo desconoce, pues los regidores panistas nunca estuvieron comisionados para ir a ningún lado.
“No me parece correcto que se vayan dentro del mes que estamos cerrando la Administración, pues tanto en comisiones como en diferentes actividades debemos estar presentes y más cuando no es un tema anunciado; las cosas se pudieron hacer de una manera más transparente”, aseveró.
AM informó ayer que a 29 días de concluir la Administración Municipal las regidoras María Esther Zúñiga Rodríguez y Beatriz Manrique Guevara viajaron a Estados Unidos con viáticos pagados por los leoneses.
En el caso de Manrique el jueves pasado solicitó su licencia para dejar la regiduría el próximo 19 de septiembre.
Uno de los trabajos que estará pendiente hasta el regreso de ambas regidoras será la aprobación de los acuerdos con SAPAL para que lleve el servicio de agua potable en la comunidad Loza de Los Padres.
“Hacen que los demás nos quedemos con pendientes de trabajos en comisiones; desconozco, no supimos que se iban a ir. El lunes tenemos las comisiones, el viernes no se completó el quórum por ninguna de las dos comisiones, esperemos que ahora sí suceda”, recalcó la regidora.
De acuerdo a la Tesorería Municipal la partida que se asigna a integrantes del Ayuntamiento para viajes u otros gastos está a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.
Sin embargo el portal de Transparencia de la Administración no indica a cuánto asciende el recurso y sólo informan sobre viajes y viáticos pasados.
Condena PAN viaje de Ediles
La regidora y coordinadora de la fracción panista en el Ayuntamiento, Martha Hernández Camarena, lamentó que a causa de un viaje “a discreción” se ret