Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde electo de Irapuato y Guillermo Castillo, sacaron su mejor repertorio y su habilidad con la raqueta, ambos exfrontenistas destacados por Irapuato, pero ahora tenistas, juegan entusiastas en el 1er.Abierto de Tenis ‘Gilberto Magaña’, aunque ayer la suerte no estuvo de su lado y fueron superados por Erick Enríquez y Cuauhtémoc Magaña.
El partido se jugó en la cancha Quinta El Edén, escenario que reunió a irapuatenses amantes del deporte blanco y de la familia tenista de Irapuato.
En el primer juego de la mañana se enfrentaron Salvador Pérez y Domingo Méndez contra Ulises Magaña, el triunfo fue para los primeros mencionados en dos sets que terminaron con parciales de 6/2 y 6/2.
Enseguida saltaron a la cancha Cuauhtémoc Magaña haciendo pareja con Erick Enríquez, quienes enfrentaron a Ricardo Ortiz Gutiérrez y Guillermo Castillo (juventud contra experiencia).
El juego se desarrolló a buen ritmo pese a los inclementes rayos del sol, y la verdad que los cuatro en la cancha se fajaron, pero finalmente el marcador fue 7/5 y 7/5 a favor de Erick Enríquez y Cuauhtémoc Magaña.
Ahora bien, en la cancha del Castillo Santa Rosa, la pareja formada por Gilberto Magaña y Roberto Ávila, en la categoría ‘A’ lograron mantener su paso invicto al superar en dos sets a Rodrigo Meza e Iván Otero, 6/2 y 7/5.
Juegos de altura
Ricardo Ortiz y Guillermo Castillo perdieron ante Erick Enríquez y Cuauhtémoc Magaña en dos sets.