Prueba superada. Con la participación de 998 estudiantes, maestros, autoridades y sociedad, se llevó a cabo ayer la caminata por la convivencia y una vida sana, con la que inician los festejos por la Independencia de México.
El evento deportivo inició a las 8 de la mañana en San Francisco del Rincón, y terminó cerca de las 11 en Purísima.
Participan autoriadades
Por tres años consecutivos, el Órgano Colegiado de Educación Media Superior y Superior ha avanzado con la organización de este evento, superando cada año la convocatoria, resaltó el director del Instituto Tecnológico, Raúl Ricardo Díaz, quien agradeció la unidad e incondicional apoyo de los alcaldes de San Francisco, Javier Casillas Saldaña, y de Purísima, Tomás Torres Montañez.
En representación del Gobernador, estuvo el titular de la Comisión del Deporte del Estado (CODE), Isaac Noé Piña, quien refirió que pronto estarán ya los módulos deportivos que se construyen en ambas ciudades.
Sale de San Francisco y termina en Purísima
El arranque de la caminata se dio en la zona peatonal de San Francisco, donde Javier Casillas agradeció a todos la disposición de tener una vida tranquila y en equilibrio, en tanto al llegar a Purísima a la zona peatonal, de igual modo Tomás Torres resaltó el proyecto como productivo para afianzar lazos de unidad y alegría porque “juntos seguiremos construyendo los Pueblos del Rincón”.
Los jóvenes avanzaron entre porras, canciones, bailando, invitando a la “doña” que se asomaba por la puerta de la casa a salir y sumarse, con la plática, corriendo o caminando, fueron ordenados, organizados y participativos.
Tomaron parte 18 escuelas entre las cuales destacaron alumnos de 4 secundarias, que a diferencia el año pasado fue una. Entre los que asistieron fueron las USAE, SABES, Preparatoria Regional, UDL, Nuevo Milenio, CECyTE del Carmen, CECyTE Purísima, CBTis 139, así como Comude de ambas ciudades.
Prueba superada
Participan mil personas, entre estudiantes, maestros, autoridad y sociedad de los pueblos del Rincón.