Tres de las nueve calles remodeladas del primer cuadro del Centro Histórico ya sufrieron algún daño, pues hay pórfido levantado y quebrado.
AM hizo un recorrido por estas calles y confirmó el daño que causa el paso vehicular.
Algunos comerciantres se quejaron de las fallas en la obra, luego de que ésta presentó retraso y les ocasionó bajas ventas.
“No es lo único, afuera de mi negocio date una vuelta por todas las calles y están así, quizá es mínimo pero así empieza, uno o dos cuadros y después será una grieta, las cosas mal hechas presentan estas fallas”, comentó un dueño de negocio.
La calle La Paz, entre Pedro Moreno y Madero, justo afuera de un estacionamiento tiene un pórfido sobrepuesto así como otros más estrellados.
La calle Donato Guerra también tiene algunos pedazos quebrados.
Otra más es la Pedro Moreno, en el tramo entre Donato Guerra y Hermanos Aldama; en esta calle hay un hueco… el pórfido desapareció.
En estas calles se invirtieron 62 millones de pesos de forma tripartita: 47 millones de pesos Municipio, 10 millones Federación y cinco millones del Estado.
En las obras intervinieron dos empresas: Rincón del Bajío y Constructora Urbanizadora del Centro (UCSA).
La Contraloría Municipal ya envió observaciones sobre estas fallas en el pórfido a la Dirección de Obra Pública.

Deja Sapal trabajos ‘a medias’

SAPAL “olvidó” las obras en el jardín de San Francisco, en El Coecillo, en vísperas de las Fiestas Patrias que ahí se celebran.
Vecinos señalaron que hace dos semanas hubo trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario y hasta ayer no se habían hecho reparaciones.
Se dijo a los vecinos que el pasado fin de semana estarían concluidos los trabajos, ya que mandaron a fabricar del mismo adoquín que retiraron.
“Está muy descuidado el jardín de San Francisco y a todo esto hay que agregarle que Sapal dejó un desastre en el jardín”, dijo Martín Aguilera, comerciante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *