En hechos distintos, dos hombres fueron apuñalados y asesinados en Salvatierra. El primero era un repartidor que fue asaltado mientras hacía su trabajo; el segundo era un joven que trató de defender a sus hermanos de las ofensas de un hombre.
Muere asaltado
Un repartidor de refresco murió apuñalado en el corazón por un ladrón, cuando surtía un pedido afuera de un negocio de la colonia División del Norte en Salvatierra.
A las 4 de la tarde del sábado el personal médico del Hospital General de Salvatierra informó a la Célula de Investigación de ese municipio de la muerte de una persona por lesiones de arma blanca.
Los agentes observaron el cuerpo sin vida de un hombre que vestía pantalón de mezclilla, playera gris y zapatos industriales.
El fallecido respondía al nombre de Gilberto Quintana Ramos, de 27 años con domicilio en la colonia Santa Anita de esa misma ciudad.
El director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, Carlos Alberto Facio comentó que la causa de la muerte fue la herida penetrante de tórax.
En la clínica los agentes entrevistaron al compañero de trabajo de Gilberto y mencionó que se encontraban en la colonia División de Norte levantando pedidos pero en un momento se separaron.
Minutos más tarde una señora se le acercó para avisarle que a su amigo lo estaban asaltando sobre la calle de Azucena y forcejeaba con un hombre.
Cuando se acercó se dio cuenta de que Gilberto estaba tirado cerca del vehículo de la empresa y no podía hablar.
Aunque de inmediato trasladaron al hospital a Quintana Ramos, murió por la herida que tenía.
Defendió a su hermano
Un joven de 19 años murió apulañado tras discutir con otra persona en un billar de la comunidad de El Tejedor, en Salvatierra.
Aunque el occiso fue trasladado al Hospital Comunitario de Jerécuaro para recibir atención médica, no logró sobrevivir.
Según datos de la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, el fallecido fue identificado como Joel Arrellano Aguilar, de 19 años, con domicilio en la comunidad de Cerrito de San Juan, en Jerécuaro.
El director de Impugnaciones, Carlos Alberto Facio Guerrero, mencionó que el joven recibió dos heridas de objeto punzo cortante a altura del pecho y estómago.
“Cuando acudió al hospital el cuerpo de peritos y agentes de la Unidad de Homicidios se percataron de que era positiva la muerte del joven. Los hermanos fueron testigos de los hechos”, dijo.
Los hermanos de Joel mencionaron que el sábado a las 10 de la noche se encontraban en un lugar denominado “Samuel”, donde se reúnen a jugar billar.
En el establecimiento también estaba otro hombre que identifican por su apodo y quien de pronto empezó a insultar a uno de los hermanos de Joel.
Esto molestó a Joel y al defender a su hermano, el agresor sacó una navaja y se la enterró dos veces para después huir del lugar.