“Es mejor tener de a dos trabajos porque con uno no alcanza”, es lo que dice la gente que tiene más de uno en la ciudad de San Francisco del Rincón, señalan que se debe tener más de un ingreso ya que con sólo uno no les alcanza.
Para alcanzar a cubrir la semana, padres de familia buscan tener aparte de un trabajo de tiempo completo en el que dedican alrededor de 8 horas al día, otra forma de hacerse de ingresos, ya sea vendiendo comida, lavando ropa ajena, hacer trabajos de fontanería o electricidad o cualquier otra cosa que puedan realizar en su tiempo libre.
La situación económica en la que se vive ha obligado a mucha gente a buscar la manera de obtener más ingresos económicos, y aquellos que se dicen sólo con un oficio, compartieron que han buscado y les gustaría tener un empleo extra para tener más ingresos para sus familias.
Francisco Pacheco se dedica al comercio desde hace más de 33 años, dijo que adoptó la venta de ropa por herencia, pues es un negocio al que se ha dedicado su familia, indicó que le gustaría tener un ingreso extra, pues la venta de ropa es incierta ya que nunca se sabe cómo estarán las cosas; por lo que trata de vivir y mantener a su familia con lo que saca al día.
Por su parte Rosa Ríos, quien es maestra de español de una primaria, dijo que por las tardes se encarga de hacer manualidades y las vende para tener un dinero extra y poder mantener a su familia.
La señor Ignacia Morales dice lavar y planchar a mano además de dedicarse a limpiar en casas ajenas, cobra algo de dinero a vecinas por ayudarles con sus que haceres de casa y saca algo extra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *