El secretario del Ayuntamiento del municipio de San Francisco del Rincón, aseguró que sancionarán al propietario del lugar en donde se encontraba situada la casona histórica en la calle Obregón, esquina con la calle Presbítero Márquez.
En la sesión pasada del Cabildo del Ayuntamiento, por decisión unánime se tuvo la negativa para que se demoliera el histórico inmueble, que hasta hace unos días era considerado como “patrimonio histórico local”.
Para las autoridades municipales, no debía ser demolido para cambiarse por algún fin comercial o de otra índole puesto que la construcción de este lugar databa del año de 1900.
El día de ayer, el secretario del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, León Felipe Frausto, aseguró habrá una sanción en contra de Teresa Martínez Montes, quien es la propietaria del lugar.
Habrá denuncia ante el INAH
Por su parte el regidor Dámaso Murillo, aseguró que habrá una denuncia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que la regidora Lorena Villalobos, mencionó que se interpondrá la denuncia ya que ni siquiera se les notificó si hay un permiso de uso de suelo, por lo que al derribar la casona obraron mal.
De forma responsable y dentro del marco de la legalidad, los regidores indicaron que notificarán al INAH para que se proceda como corresponde y se castigue lo que se deba castigar.
Los regidores agregaron que se deslindan de responsabilidades, ya que si el particular tomó la decisión de realizar la acción aun sin el permiso de parte del Ayuntamiento deberá atender a las consecuencias que traiga la demolición del inmueble.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *