Soldados, policías federales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, vigilarán en los 46 municipios del estado, la celebración del Grito de Independencia para tratar de evitar accidentes o delitos.
En total, participarán más de 17 mil efectivos de diversas dependencias de seguridad pública, federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia.
También se implementarán mecanismos de operación preventiva para generar mayor confianza a los habitantes y espectadores que asistan a los eventos masivos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el operativo inició desde la noche de ayer con apoyo por patrullas, motocicletas, cuatrimotos, unidades de primera respuesta, ambulancias, camiones de bomberos, cisternas, grúas, y aeronaves.
Y durante todo el día de hoy, el despliegue será a lo largo y ancho del territorio estatal con el objetivo de prevenir la comisión de conductas antisociales, también se mantendrá coordinación con los 46 municipios para vigilar permanentemente los festejos patrios en zonas urbanas y rurales, a través de la instalación de diversos dispositivos fijos y móviles en lugares estratégicos.
El sistema estatal del C5i del Programa Escudo será el puesto de mando principal para coordinar cualquier acción en caso de alguna contingencia o emergencia.
Vigilarán Fiestas Patrias
En los 46 municipios habrá operativos para mantener el orden.