La madrugada de este 16 de septiembre se conmemora 205 años del inicio de la lucha por la libertad y la democracia de todos los mexicanos.
Por ello, esta noche será bastante común ver a la sociedad reunidos con un mismo objetivo; el grito de libertad que al mismo tiempo aclama la muerte del mal gobierno.
Y es que a pesar de todos los conflictos de la actualidad, y la preocupación de la sociedad por la inseguridad que cada día se apodera más del país, estado y municipio, hay algo que la sociedad en general nunca dejará pasar de largo; y eso es el gran orgullo que corre por sus venas, al ser mexicanos.
La guerra de México inició con el conocido Grito de Dolores, la madrugada del 16 de septiembre del 1810.
Justo a las 4 de la mañana del 15 de septiembre de 1810 la noticia de la Conspiración de Querétaro fue traicionada, ocasionando así la aprensión del corregidor Miguel Domínguez y el Capitán Arias.
Por ello, los habitantes de Dolores tomaron la decisión de iniciar el movimiento armado, acto que cambió para siempre la historia y el rumbo de México.
El padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla acompañado de Ignacio Allende, y de otros grandes personajes que marcaron la historia, entre ellos, Morelos y El Pipila, decidieron salir a coger gachupines.
Y toda esta historia de la lucha por la independencia de México, es la que cada septiembre, desde hace 5 años, la compañía de Teatro Thymele representa con la intención de recordar a estos personajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *