El Gobierno Municipal acordó enviar la deuda del fraccionamiento El Molino a la Dirección de Ingresos para que le cobre.
Si esta área tampoco logra que los desarrolladores paguen, el Municipio podría embargar al fraccionamiento, propiedad de Alejandro Arámbula González.
En la reunión a la que se convocó a la Dirección de Catastro, Jurídico, regidores y personal de Desarrollo Urbano, se pidió a la Dirección de Ingresos que tome la batuta de cobrar a El Molino.
A esta reunión, personal de Jurídico llegó tiempo después de que culminó y ante su ausencia, se había aprobado la contratación de una asesoría legal externa.
“Tenemos que dejar los pasos a seguir para que se le siga exigiendo al Molino.
“Que estos 127 millones (de pesos), al haber una negativa, hoy Desarrollo Urbano tiene el sustento de que hay el rechazo, turna a Ingresos este tema para que empiecen un procedimiento de cobro”, explicó el síndico Eugenio Martínez Vega.
Apenas la semana pasada el fraccionamiento informó al Municipio desconocer el acuerdo sobre 127 millones de pesos que adeuda por obligaciones de obras en el distribuidor vial Benito Juárez.
Ante esto, el Ayuntamiento aprobó llevar a cabo mesas de trabajo para diseñar estrategias y exigir el pago a Alejandro Arámbula González.
El pago se realizará a través del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), pero si los desarrolladores se niegan a pagar, el Municipio podría comenzar un procedimiento de embargo.
Contempla Municipio embargo al Molino
El Gobierno Municipal acordó enviar la deuda del fraccionamiento El Molino a la Dirección de Ingresos para que le cobre.